TECNOLOGÍAS BASADAS EN CO2 Y NH3 y HFC's



 











REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL

BOHN DE MÉXICO cubre desde la refrigeración doméstica, con los negocios pequeños, después nos expandimos a las tiendas de conveniencia y supermercados con la Refrigeración Comercial. Hoy día también cubrimos el segmento de Refrigeración Industrial con los centros de distribución e industrias de procesos.

La exigencia de los grandes productores y bodegas, así como el cuidado ambiental, llevó a Bohn de México a ofrecer nuevas soluciones en refrigeración basadas en CO2 y NH3 (Amoniaco).

Diseñamos sistemas de compresión para refrigerantes naturales, tanto CO2 como Amoniaco, diseñamos una nueva línea de evaporadores para utilizar en este tipo de sistemas, así como innovadores sistemas de circulación para grandes aplicaciones.

Diseñamos una unidad específicamente para cada aplicación, para que nuestros usuarios se concentren realmente en su negocio, y nosotros nos dediquemos a preservar su requerimiento frigorífico en las condiciones en las que lo necesite.

La Línea FB INDUSTRIAL, se diferencia de las propuestas tradicionales del sector haciendo posible una reducción sustancial en los costes de inversión y un fácil control del coste de ejecución de la instalación.
En FB INDUSTRIAL trabajamos con todos los refrigerantes:
NH3, CO2, HFC’s y fluidos caloportadores, ofreciendo siempre instalaciones con un ratio optimizado de eficiencia / inversión/ sostenibilidad.



 











CO2

Los sistemas industriales muestran configuraciones que pueden ser más efectivas en aplicaciones más selectivas. Por ejemplo, puede usarse un sistema de refrigeración de baja temperatura ( - 40 ºC) que usa CO2 como un refrigerante de cambio de fase en un sistema en cascada con amoniaco en el lado de alta presión. El sistema de CO2 es un sistema de circulación de la bomba donde el CO2 líquido es bombeado desde el receptor al evaporador, donde en parte es evaporado antes de volver al receptor. El CO2 evaporado es comprimido en un compresor de CO2, y el condensado en un intercambiador de calor CO2-NH3. El intercambiador de calor actúa como un evaporador en el sistema NH3. El mismo sistema puede incluir un sistema de desescarche de gas caliente CO2. Otro ejemplo puede ser un sistema de refrigeración de baja temperatura ( - 40 ºC) usando CO2 como un sistema de salmuera con amoniaco en el lado de alta presión.



 











NH3 EN REFRIGERACIÓN

El amoniaco se lleva utilizando como refrigerante en instalaciones frigoríficas industriales desde principios del siglo XX. Este refrigerante tiene muy buenos rendimientos energéticos y además no es dañino para la capa de ozono, ya que su composición se mantiene muy poco tiempo en la atmosfera, por lo que lo podríamos catalogar como un gas biodegradable. Asimismo, el coste del amoniaco es muy inferior a cualquiera de los gases sintéticos que hay en el mercado.

A diferencia de los sistemas de refrigeración convencionales que funcionan con gases fluorados o clorados, en las instalaciones frigoríficas de amoniaco (NH3), el refrigerante se evapora en el depósito de baja presión y se bombea en estado líquido hacia los recintos o sistemas a enfriar o congelar. Por otra parte, este refrigerante tiene un gran inconveniente, es tóxico y peligroso para el ser humano. Pero su fuerte olor es una excelente alarma.

Las instalaciones frigoríficas de amoniaco (NH3) deben ser seguras. Para cumplir este requisito, incorporarán materiales robustos y sistemas de seguridad en las principales zonas del sistema frigorífico.



Conoce más sobre Refrigeración industrial